NOTAS DE TRABAJO
- Una imagen es un micro acontecimiento sensible, colocar dos imágenes diferentes podría producir una narrativa que espera a ser configurada, donde la distancia de las imágenes y su descontextualización las potencia, produciendo en su fractura un horizonte de posibilidades diferentes, donde tiempo y espacio desaparecen para promover un tipo de humanidad.
- Mis trabajos son como montículos de tierras aparentemente separados entre sí, no tienen una evolución lineal, sino que son como periodos de intensidades que se comunican subterráneamente.
- No hago mi trabajo sabiendo lo que voy a hacer, prefiero el riesgo de lo impreciso, el peligro de no ir a ninguna parte, las posibilidades de quedar extraviado, tal vez en esos circuitos poco definidos es donde mejor me siento…
- Cuando termino o muestro mis obras tengo una sensación de soledad absoluta, me gustaría que estás obras fueran como un escenario de problematización tal vez así podrían salir de los rincones oscuros que habitan.
- Pretendo generar una distancia, hacer presente una alteridad, una negatividad, la presencia de un otro. Puedes reconocer una imagen o un texto, pero sus relaciones son siniestras, sugieren una inquietud devenida por la manifestación de algo que debió permanecer oculto, una extrañeza una inhospitalidad. Una imposibilidad de retornar al hogar conocido, al principio de todo.
- Las obras son sus significados, quienes constituyan sus significados hacen la obra. Cuando presento imágenes diferentes como un conjunto de relaciones no estoy proponiendo una narrativa ni la presencia de un significado fijado, estoy abriendo márgenes para posibilitar significados diferentes, configurar pensamientos o maneras de sentir diferentes, de ahí que se constituya una políticidad de la obra, que es el hecho de no producir un comunicado sino un horizonte de posibilidades a configurar, un acontecimiento en la inmediatez, donde el espectador es el protagonista del funcionamiento de la obra.