Híper –aceleración (sin narrativas) esmalte sobre lienzo, 120 x 120 cm



Híper- Aceleración (recordar los olvidos) esmalte sobre lienzo, 120 x 100 cm



Híper- Aceleración (recordar los olvidos) esmalte sobre lienzo, 120 x 100 cm


Notas de trabajos. Creo que toda Obra queda necesariamente inacabada, indeterminada. La Obra es una arquitectura abierta e indeterminada, se completa y se deshace permanentemente pero no como instancia de repetición sino como horizonte de posibilidades que necesariamente se abre al silencio. De ahí que no pueda pensarse la Obra si no como fragmentos que no corresponden a una unidad, porque ella misma es el fragmento de una deconstrucción permanentemente invisible, alejada de la totalidad.


Notas de trabajos. …entonces sería importante reconocer la intraducibilidad de la obra porque ella es la metáfora de una metáfora que produce incesantemente falsificaciones de sí misma, promueve un ruido silencioso que se convierte en un sentimiento medianamente incómodo pues nos recuerda lo que permanece pendiente, en tal caso la traducción de la obra sería siempre una confusión


Notas de trabajos. Creo que ahora pienso la deformación de la tela no ya como una distancia entre la verdad y la representación de lo realidad, sino como una des interpretación absoluta de esa realidad como consecuencia de una aceleración que no permite narrativa alguna, un desentendimiento de la realidad, de uno mismo y del otro, un distanciamiento con la memoria, pues para recordar se necesita tiempo, y un distanciamiento de las proyecciones de lo porvenir. De ahí la fatalidad que deshaces los contenidos de la Obra.


Notas de trabajos. Pretendo producir una ambigüedad perceptiva, generar un desmantelamiento de los marcos perceptivos, que las posibilidades de la obra sucedan fuera de ella. Se trata de promover un universo exterior a la obra pero que define sus horizontes


HIPER -ACELERACIONES



Híper – Aceleración (un callejón son salida) esmalte sobre lienzo, 150 x 70 cm



Enjambre de conexiones. El dispositivo (Lo Impensable, Lo In presentable, Lo Sublime) Impresión digital sobre lienzo, pintura sobre lienzo 160 x200 cm


Notas de trabajo… Cuando comprendemos las formas del arte no deberíamos conformarnos con comprender las relaciones sociales que producen a las formas del arte, creo que mucho más importante sería comprender las relaciones sociales que se producen de las formas del arte y de esa manera inscribir, desde otra mirada, las formas del arte dentro de un marco histórico


Notas de trabajo. Toda interpretación como una instancia de apariencia es una falsificación de lo que interpretamos Por lo tanto las superficies que estrujo y deshago son una interpretación de otra cosa, es decir, generalmente no me interesa lo que estoy estrujando me interesa el estrujado como interpretación de otra cosa, como producción de un sentido que no tiene sentido No se trata de utilizar el arte para comprender lo que pensamos sino utilizar el arte para producir un pensamiento, una intervención, otro lógica interpretativa, un acontecimiento. Es por eso que, en mi trabajo, al deshacer todos los referentes interpretativos, se tiene la posibilidad de que a partir de la obra se genere otras maneras de interpretar, es decir, suceda un doble acontecimiento una doble intervención, inicialmente la obra como ruptura temporal, luego la interpretación diferente del espectador que supondría una instancia de libertad, un gesto político


Notas de trabajo. Esto de estrujar o quebrar la superficie de los lienzos es algo misterioso, por ejemplo; contrariamente a lo que pienso en otros momentos, deshacer las narrativas de las obras al producir una ilegibilidad de la imagen y sus contenidos, es producir un tipo de Seducción, un extrañamiento, un encuentro con un “otro enmascarado”, un acontecimiento indescifrable. Pero también es un simulacro, la agonía de la realidad deformada a través del signo, la agonía también de la mirada, del que mira y del que es visto



La caída. Esmalte satinado sobre lienzo 150 x 60 cm


Notas de trabajos. Deshacer todas las lógicas de los sentidos, producir una escena alucinante, lo impensable, deshacerse de los dispositivos culturales, distribuir las palabras y las cosas en una superficie quebrada, en un escenario inquietante, en una proyección política que configure, a partir de un doble juego perceptivo, otra posibilidad de ilusión, una distancia insalvable donde la experiencia estética tenga lugar



s/t Esmalte satinado sobre lienzo 120 x 120 cm



Memorias desiguales. óleo sobre lienzo 120 x 100 cm






Contrahistoria. Esmalte satinado sobre lienzo 180 x 30 cm



Contrasentido. Esmalte satinado sobre lienzo, 100 cm diámetro



Cuatro fragmentos (escrituras polvorientas, ven y mira, víctimas fascinadas, seducción) Pintura esmalte sobre lienzo. 130 x 130 CM


Detalles


Controversial. Esmalte satinado sobre lienzo, 100 cm diámetro



La obscenidad de todos los días, esmalte satinado sobre lienzo 100 cm diámetro


…creo que lo que oculta cada imagen no es otra cosa que la desaparición del mundo que en tal caso sólo llega a ser en su representación.



Atrapados por la mirada. Serie. Pintura sobre lienzo. 100 x 100 CM



Atrapados por la mirada. Serie. Pintura sobre lienzo. 100 x 100 CM



S/T 1. Dar vueltas sobre algo. Serie. Impresión digital sobre papel. 2022. 120 x 80 CM



Dar vueltas sobre algo. Serie. Impresión digital sobre papel. 2022. 120 x 80 CM



Quédate. Serie. Acrílico e Impresión digital sobre lona. 2022. 200 x 140 CM



¿Por qué no? Serie. Acrílico e Impresión digital sobre lona. 2022. 150 x 100 CM



Abismarse. Serie. Acrílico e Impresión digital sobre lona. 2022. 220 x 65 CM



Permanecer en el interior de las palabras. Serie. Impresión digital sobre lona. 2022. 240 x 180 CM


REGISTRADO POR LA MIRADA


Notas de trabajo
Posiblemente lo que estoy proponiendo no sea sino cuestionar los marcos históricos de la mirada





Testimonios. Serie. Acrílico sobre lienzo e impresión digital sobre lona. 2022 200 x 200 CM



Confesión. Serie. Acrílico sobre lienzo e impresión digital sobre lona. 2022 200 x 180 CM



Discontinuo. Serie. Acrílico e Impresión digital sobre lona. 200 x 190 CM



Ningún lugar común. Serie. Impresión digital sobre lona. 200 x 70 CM



Permanecer. Serie. Acrílico sobre lona. 200 x 40 CM



Why not. Serie. Acrílico sobre lona. 200 x 45 CM



Mirar de otro modo. Serie. Mixta sobre lienzo. 150 x 40 CM



Marcas de cicatrices. Serie. Mixta sobre papel. 100 x 20 CM



Cicatrices. Serie. Acrílico e impresión digital sobre lona. 200 x 140 CM